Relatora Especial sobre Derecho a la Educación

KoumbouBolyBarry

Relatora Especial sobre Derecho a la educación de visita no oficial en Honduras

 

La Relatora Especial sobre el derecho a la educación, Dra. Koumbou Boly Barry, ha programado una visita no oficial a nuestro país a partir del día 18 y hasta el 22 de junio.

La Doctora Koumbou Boly Barry, de Burkina Faso, asumió el cargo de relatora especial de Derecho a la Educación, el 1 de agosto de 2016 tras ser nombrada en la 32ª reunión Del Consejo de Derechos Humanos. La Dra. Boly Barry es Doctora en Historia Económica de la Universidad Cheikh Anta Diop en Senegal, desempeñó el cargo de Ministra de Educación y Alfabetización de Burkina Faso y ha sido consultora  para diversos gobiernos e instituciones internacionales sobre el derecho a la educación.

En el ejercicio de sus funciones, la Doctora Boly Barry, ha sido una defensora de la temática de género en la educación. Durante su visita, la Relatora Especial tiene previsto desarrollar acciones orientadas a:

  • Fomentar la plena implementación de la Agenda de Educación 2030 en Honduras
  • Destacar la importancia de la participación de la sociedad civil, incluyendo profesores y estudiantes, en el debate educativo y la formulación de políticas, así como en la resolución pacífica de conflictos
  • Destacar la importancia de la paz y la educación en derechos humanos en las escuelas, como clave para superar la violencia basada en género relacionada con la escuela, así como otras formas de violencia
  • Discutir la importancia de la educación no formal en la promoción del derecho a la educación

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *