Premios

PREMIO OTORGADO A CIPE CONSULTORES POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

En el año 2013 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizo una convocatoria a todas las Organizaciones de sociedad civil con el fin de obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe.

El Banco considera que las organizaciones de la sociedad civil (OSC), son actores claves en el desarrollo de los países de la región. El Grupo BID trabaja con estas organizaciones a varios niveles. A nivel operativo, el BID y sus prestatarios consultan con las OSC y las poblaciones afectadas durante las etapas de preparación y ejecución de proyectos; asimismo, las OSC pueden ser elegibles para recibir financiamiento del Banco. A nivel de políticas, diferentes organizaciones no gubernamentales y grupos de interés analizan las propuestas de estrategias y documentos de políticas donde podrán formular comentarios para consideración del BID.

Es por eso que el BID otorgó a las Organizaciones de la sociedad civil la oportunidad de Competir por financiación para apoyar el desarrollo de comunidades por un monto que oscila entre los US$500.000 hasta US$1 millón, hacer una diferencia en comunidades de bajos ingresos y grupos socio-económicamente vulnerables, contribuir a la reducción de la pobreza en la región, trabajar en estrecha colaboración con especialistas del BID y comunicar los resultados a los ciudadanos o al público en general. Fueron elegibles aquellas propuestas que se enfocan en comunidades de bajos ingresos y socio- económicamente vulnerables en uno de los 26 países prestatarios del BID como beneficiarios directos y finales. El proyecto deberá beneficiar a múltiples comunidades dentro de un mismo país.

De todas las propuestas enviadas por organizaciones de diferentes países solo se escogieron 5 propuestas ganadoras para recibir financiación del JPO las propuestas ganadoras eran de Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago.

Entre las propuestas elegidas una de ellas fue la propuesta realizada por CIPE CONSULTORES dicha propuesta fue presentada el 15 de mayo de 2013 y por el excelente trabajo realizado se le otorgo a la organización un premio reconociendo la calidad y excelencia de dicha propuesta.