Proyecto en Ejecución 2

Titulo: PROSASUR Alianza para el Corredor Seco ACS-GAFSP (Componente 2: Educación Nutricional e Higiene del Hogar)

Fuente Cooperante: CREATIVE

Cobertura geográfica: Zonas del Corredor Seco. La zona ha sido dividida en dos Clústeres: el Clúster #2 es liderado por Creative Associates International en consorcio con otras ONG´s (SwissContact, SNV, CIPE y El Zamorano). Este clúster 2 atenderá 6,000 familias, en 12 municipios 3 en Departamento de El Paraíso y 9 en Choluteca

El Paraíso: Liure, San Lucas y San Antonio de Flores y
Choluteca Concepción de María, El Corpus, Orocuina, Namasigue, El Triunfo, Duyure, Apacilagua, Morolica y San Marcos de Colón

Población Meta: 6,000 Hogares

Periodo: Enero 2017 a Diciembre 2022

Objetivo General:  Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares vulnerables geográficos seleccionados del Corredor Seco, y reducir sus niveles de pobreza y extreme pobreza a través del incremento de su productividad agrícola, el incremento y diversificación de las oportunidades de empleo y medios de vida, el mejor y mayor acceso a mercados y servicios financieros, y una oferta y acceso efectivo a servicios de salud y nutrición materna e infantil.

Indicadores COMPONENTE 2 para los 5 años:

6,000 días-cliente de entrenamiento nutricional. Y 1,500 niños menores de dos años atendiendo el programa de monitoreo de crecimiento.

Incremento en la diversidad de la dieta de los hogares participantes del Componente 2, al menos 60% con puntaje de 4 y al menos 5% con puntaje de 5; y un total de 6,000 hogares participantes del proyecto al final del mismo, desagregado por sexo y edad, de los cuales 25% de las 5,000 participantes en el Componente 1 son hogares con mujer como jefe de hogar.

RESULTADOS COMPONENTE # 2 PARA LOS 5 AÑOS

  • 125 comunidades con la estrategia de Programa de Atención Integral a la niñez en la Comunidad (AIN-C).
  • 275 huertos escolares o comunitarios.
  • 36 centros de entrenamiento nutricional.

LOGROS Y RESULTADOS 2017

  • 25 comunidades se benefician de un sub proyecto de Nutrición Comunitaria: 25 Programa de Atención a la Niñez en la Comunidad (AIN-C), 9 Centros de entrenamiento nutricional y 22 huertos escolares y comunitarios.