Proyecto Ejecutado 10

Título del Proyecto: Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades y Para la Revitalización Comunitaria en: A) Colonias Unidas Choluteca, B) La Comunidad Panamericana/Ciudad Nueva, C) La Comunidad de El Porvenir Choluteca, D)La Comunidad de Sagrado Corazón de Choluteca

Fuente Cooperante: Programa IMPACTOS/USAID

Cobertura geográfica: Choluteca (Ciudad Panamericana, Sagrado Corazón, Ciudad Nueva y El Porvenir.

Población Meta: 100 beneficiarios directos por comunidad entre ellos: Mujeres, hombres y jóvenes de la comunidad

Periodo: Agosto 2013 a Noviembre 2013

Objetivos del proyecto:

1. Desarrollar y crear capacidades, habilidades en jóvenes, mujeres y hombres para el crecimiento empresarial, personal y comunitario.
2. Contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades en hombres, mujeres y jóvenes para mejorar las oportunidades de acceso al empleo.
3. Fortalecer los conocimientos para el desarrollo micro empresarial

Resumen del proyecto:
El proyecto consiste en desarrollar cursos y capacitaciones creando y fortaleciendo las habilidades y capacidades de hombres mujeres y jóvenes de las comunidades Colonias Unidas, Sagrado Corazón, Ciudad Nueva y El Porvenir. Realizando cursos de: en colonias unidas corte y confección, donde aprendieron el uso de las máquinas de coser, confeccionar ropa de mujer camisas, faldas, vestidos; ropa de varón camisas, pantalones especialmente uniformes de jóvenes y niños; Ciudad Nueva y El Porvenir, belleza, cosmetología y Barbería y Sagrado Corazón Bisutería y computación. También el proyecto pretende capacitar a a los y las jóvenes en comercialización, mercadeo, administración, finanzas, servicio al cliente, motivación emprendedora y planeación

Población beneficiaria. 100 beneficiarios directos, por comunidad, miembros del CRC, jóvenes de la comunidad, y otros miembros hombres y mujeres de la comunidad de las 4 comunidades que estarán participando en los cursos y capacitaciones.

Logros del proyecto:

1. 37 Mujeres, 4 hombres y de estos 31 jóvenes de la comunidad de Colonias Unidas formados en las técnicas básicas de corte y confección y confeccionando ropa de diferente estilo.
2. 80 Mujeres, 20 hombres y de estos 96 jóvenes capacitadas con metodología teórica prácticas en belleza y barbería.
3. 43 Mujeres y 3 hombre y de estos 35 son jóvenes de la comunidad Sagrado Corazón formados en técnicas básicas de bisutería
4. 25 Jóvenes capacitados a nivel básico en manejo de programas de computación Windows, Excel,
5. 61 Hombres, 332 mujeres y de estos 324 jóvenes cuentan con nuevos conocimientos sobre gestión micro empresarial.
6. 9 hombres, 75 mujeres y de estos 73 Jóvenes con conocimientos sobre la importancia del desarrollo de las competencias laborales como un medio para facilitar el acceso al empleo, mejorar la productividad y contribuir a su calidad de vida.
7. 126 Miembros comunitarios con nuevos conocimientos en relaciones interpersonales y convivencia comunitaria.